CERTIFICADO DE GARANTÍA

 

Por favor lea detenidamente este documento y preséntelo a todas las personas que utilicen el Producto.

Imprima y guarde este documento para tenerlo en cuenta en caso de solicitar la garantía para su Producto.

Esta garantía aplica para todos los productos y computadoras en general vendidos por Systemaster.

 

El término “Producto” que se relacionará varias veces en este documento, se refiere al equipo de cómputo, artículos para computadoras, Periféricos o partes de computadoras que se encuentren debidamente identificados en la factura de compra.

Al haber recibido el Producto, usted está aceptando los términos y condiciones que se enumeran a continuación:

Systemaster garantiza que los Productos que usted recibió, han sido sometidos a un estricto y riguroso control de calidad y se encuentran libres de defectos de fábrica por el periodo descrito en la factura de compra, en el cual se realizan todas las pruebas de calidad y rendimiento antes de que el Producto llegue a sus manos.

LOS PRODUCTOS QUE USTED ADQUIRIÓ EN SYSTEMASTER HAN SIDO DISEÑADOS PARA SER UTILIZADOS DURANTE MUCHO TIEMPO, SIN EMBARGO, USTED DEBERÁ LEER CUIDADOSAMENTE LAS INSTRUCCIONES DE MANEJO PARA INSTALARLO Y OPERARLO CORRECTAMENTE PARA EVITAR DAÑOS Y COSTOSAS REPARACIONES.

Si en el momento de solicitar la garantía para el Producto, se detecta que el daño no es un defecto de fábrica, se cobrará el servicio de revisión, reparación y la asesoría adicional para evitar nuevamente el daño al Producto.

La presente garantía solo es válida sobre defectos que no hayan sido detectados durante la fabricación, ensamble del Producto y la Mano de obra realizada. Solo están bajo garantía los Productos registrados en la factura de compra; por lo tanto, si algún daño es ocasionado por otro Producto o componente no instalado por Systemaster, se anulará automáticamente la garantía.

No existe garantía alguna por daños en Software, Programas y configuraciones de dispositivos grabados en su Disco Duro ni Productos catalogados como gratuitos.

 

PERIODO:

La garantía inicia a partir de la fecha de la factura y no es prorrogable aún cuando el cliente haya utilizado el dispositivo mucho tiempo después de la entrega del Producto; además las partes que sean reemplazadas o reparadas durante la garantía, continuarán con el mismo periodo inicial hasta el término estipulado en la factura de compra y no podrá ser prorrogado. Durante este periodo está prohibido realizar mantenimientos, inspecciones, manipulación interna, Adición o sustracción de componentes o utilización de partes del Producto para ensayos en otros Productos; para lo anterior, deberá solicitar el servicio a Systemaster o solicitar autorización por escrito haciéndose responsable por cualquier daño que suceda.

 

PROCEDIMIENTO:

Antes de solicitar la garantía, consulte detalladamente los manuales que fueron entregados con el Producto para verificar que el problema no se trata de un error de uso o configuración del Producto. (Los manuales son entregados en folletos, en forma electrónica o desde Internet)

Para solicitar el servicio de reparación, primero comuníquese vía telefónica con el fin recibir instrucciones para la solución del problema y deberá tener a la mano la siguiente información:

ü      Fecha de compra,

ü      Sistema Operativo,

ü      Descripción del problema,

ü      Mensajes de error en cuestión.

Si el daño persiste o si es imposible la solución por teléfono, se procede a revisar el Producto en nuestras instalaciones o en el lugar donde se encuentre instalado (solo en Manizales), según el tipo de daño que presente, para lo cual debe pagar los costos del transporte de la persona que haga la revisión y presentar este certificado.

Si el daño no se puede solucionar en el domicilio, se procede a retirar el Producto para ser transportado al laboratorio de reparaciones o se darán instrucciones para que lleve el Producto a nuestras instalaciones.

 

El procedimiento a seguir es el siguiente:

Se revisa su Producto para verificar si la parte defectuosa está cubierta o no está cubierta por la garantía y reemplazarla sin costo alguno, aplicándose a aquellos Productos que presenten daños durante su uso normal, según las instrucciones dadas en el manual de usuario y el propósito para el cual fue diseñado; además, Systemaster se reserva el derecho de reparar o reemplazar la parte afectada por otra de similares características.

Solamente durante el periodo de garantía se puede cambiar un mismo dispositivo una sola vez.

 

SITUACIONES NO CUBIERTAS POR LA GARANTÍA:

Ø      Cuando el cliente no presenta este certificado o contiene los datos alterados, incompletos o de difícil lectura en la factura de compra.

Ø      Cuando el periodo de garantía haya expirado.

Ø      Productos que presenten el número de serie alterado, Sellos rotos o removidos o que presenten modificaciones no autorizadas en el Producto.

Ø      Problemas causados por operaciones o usos inadecuados, en forma incorrecta o diferente a los especificados en este certificado o en el manual de usuario.

Ø      Daños causados por reparaciones o instalaciones efectuadas por centros de servicio o personal no autorizado.

Ø      Transporte inapropiado del Producto.

Ø      Invasión de cuerpos extraños al Producto como ganchos, clips, partículas de borrador, puntas de lápiz, líquidos, polvo, insectos o similares.

 

No están cubiertos por la garantía accesorios, baterías, disquetes, CDROM, controles remotos, Mouse, audífonos, micrófonos, partes plásticas o cosméticas y piezas prescindibles como consumibles, tintas, entre otros.

La garantía no cubre Productos que presenten defectos como resultado de accidentes, abusos, alteraciones en el fluido eléctrico y similares.

Si el dispositivo se llegara a dañar por las mismas causas por las cuales se produjo el daño inicial por no seguir las instrucciones y recomendaciones dadas en forma oral o escrita, perderá automáticamente la garantía.

La garantía no cubre costos de Fletes del Producto o Transporte del personal en su domicilio.

La garantía no puede ser efectiva si no devuelve el Producto afectado con los empaques originales.

Si el Producto es abierto por un técnico de Systemaster, es responsabilidad del usuario final, exigir que queden los sellos nuevamente pegados, para evitar inconvenientes y la pérdida de la garantía.

No existe garantía para los Productos que hayan obtenido un daño derivado del uso excesivo e inadecuado sin tener en cuenta los intervalos de espera para el descanso del dispositivo.

 

AUSENCIA DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS INDIRECTOS:

En ningún caso el fabricante del Producto, el ensamblador o sus proveedores serán responsables por daños o pérdidas de datos, programas, información almacenada o de cualquier naturaleza, incluidos pérdidas en beneficios (pérdida de ahorros o utilidades), daños directos o indirectos por lesiones personales, interrupción de operaciones, pérdida de información comercial u otros daños pecuniarios que se deriven del uso o de la imposibilidad de uso del Producto, aún cuando haya notificado a Systemaster sobre la posibilidad de dichos daños. Esta limitación se aplica tanto si se pretende una compensación económica por daños, o se curse cualquier tipo de reclamación o alguna demanda de agravio bajo esta garantía limitada (incluida negligencia y responsabilidad por el Producto defectuoso)

 

RECOMENDACIONES BÁSICAS
PARA ALARGAR LA VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO
Y EVITAR LA PÉRDIDA DE LA GARANTÍA

Revise que las instalaciones eléctricas sean adecuadas para proteger su Producto contra sobre voltajes y alteraciones de energía, utilizando la toma puesta a tierra y un regulador de voltaje adicional conectado directamente a la pared.

Si no tiene línea a tierra, utilice un Acondicionador de Voltaje con Transformador de Aislamiento Real que reemplace la conexión a tierra.

Si tiene problemas con el suministro eléctrico como apagones de energía, utilice una UPS, además, evite estar desconectando el sistema de protección de voltaje cuando no esté utilizando la computadora;

El tomacorriente donde va a conectar el Producto, deberá estar en perfecto estado, si el enchufe no queda firme, reemplace el tomacorriente de la pared por uno nuevo o solicite el servicio de un técnico electricista.

Utilice un protector de línea telefónica para evitar que los picos de voltaje, ruidos eléctricos y excesos de energía dañen el Fax-Módem.

Por ningún motivo someta el Producto a vibraciones, golpes o movimientos bruscos ni mueva el escritorio cuando su Producto se encuentre encendido; Todo lo anterior es para evitar corrupción de datos, pérdida de información y daños en su Disco Duro y unidades de CD.

Desinfecte siempre y sin excepción todos los disquetes, memorias USB que hayan sido insertados en otras computadoras y Discos compactos de CD o DVD quemados o de dudosa procedencia antes de utilizarlos en el sistema; si encuentra algún indicio de infección, destruya el CD o deséchelo inmediatamente.

Periódicamente saque copia de seguridad de sus archivos, recuerde que usted es el único responsable de su información.

Nunca conecte o desconecte cables mientras el Producto se encuentre encendido.

No opere el Producto con los forros puestos, ya que esto ocasiona condensación del aire y sofoco interno del componente. El Producto debe estar instalado en un lugar estable, con buena ventilación, lejos de la humedad y rayos del sol y con una separación mínima de 20cm entre la parte trasera de la CPU y la pared.

Para dispositivos como el Mouse, debe tener en cuenta de no halar demasiado el cable y evitar al máximo atascos o enredos con otros cables porque esto causa rompimiento interno de cables; desplace el Mouse en una almohadilla limpia, libre de polvo y suciedades; además, no intente limpiar el Producto o las partes internas del Mouse cuando el Producto se encuentre encendido.

Siempre que apague el Producto y necesite volverlo a encender, espere por lo menos Diez segundos antes de encenderlo otra vez; de no hacerlo, puede dañarlo.

Cuando su computadora tenga un sistema de televisión o de importación y exportación de video: Para recibir una buena señal de televisión, Utilice un cable coaxial desde la antena hasta la tarjeta de televisión, además de no utilizar cables mascados o remendados. El terminal del cable coaxial que entra a la Computadora, el alambre central, deberá tener medio centímetro adicional para que alcance correctamente el contacto interno del agujero en el cual se tornilla dicho terminal. Cuando conecte o desconecte la antena, deberá hacerlo con la Computadora APAGADA.

Nunca mezcle pilas nuevas con viejas o distintas marcas en Productos que utilizan pilas.

 

OTROS CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA DISPOSITIVOS VARIOS.

ü      Revise que todos los cables detrás de la cpu estén bien conectados y no queden enredados.

ü      Al actualizar el antivirus por primera vez, evite navegar en Internet, leer correos  o insertar discos en el sistema hasta que se complete la actualización.

ü      Mantenga actualizado el antivirus y desinfecte todo el sistema por lo menos cada semana.

ü      Debe conectar el producto con línea a tierra, polaridad correcta y un toma corriente firme para evitar daños que invaliden la garantía.

ü      Tome las precauciones necesarias para la energía estática y manipulación del producto.

ü      Sírvase leer completamente el manual de instrucciones y el certificado de garantía, antes de utilizar el producto.

ü      Algunos Términos de la Garantía, varían de acuerdo a cada fabricante del producto, por lo tanto, Sírvase leer los términos y condiciones y los centros de servicio autorizado.

ü      Utilice siempre el icono de desconexión de hardware antes de quitar cualquier dispositivo USB para evitar daños irreparables.

ü      Algunos productos en los que el cliente sea el responsable de la instalación o ensamblaje, deberá tener en cuenta que deben ser instalados por personal calificado, experimentado y certificado.

 

 

Aspectos Comerciales | Buzón de Sugerencias | Cómo Comprar | Distribuidores | Garantía | Inscríbete | Proveedores | Ventajas Systemaster

 Powered by SYSTEMASTER

SYSTEMASTER COMPUTER © 2000-2016 DERECHOS RESERVADOS
Calle 33A # 25-21  Tel. (57·6) - 897 1515  Móvil: 300 311 2020
http://www.systemaster.com  Manizales - Caldas - Colombia.

·