PRECAUCIONES Y RECOMENDACIONES BÁSICAS
PARA ALARGAR LA VIDA ÚTIL DEL PRODUCTO
Y EVITAR LA PÉRDIDA DE LA GARANTÍA


Revise que las instalaciones eléctricas sean adecuadas para proteger su Producto contra sobre voltajes y alteraciones de energía, utilizando la toma puesta a tierra y un regulador de voltaje adicional conectado directamente a la pared.

Si no tiene línea a tierra, utilice un Acondicionador de Voltaje con Transformador de Aislamiento Real que reemplace la conexión a tierra.

Si tiene problemas con el suministro eléctrico como apagones de energía, utilice una UPS, además, evite estar desconectando el sistema de protección de voltaje cuando no esté utilizando la computadora;

El tomacorriente donde va a conectar el Producto, deberá estar en perfecto estado, si el enchufe no queda firme, reemplace el tomacorriente de la pared por uno nuevo o solicite el servicio de un técnico electricista.

Utilice un protector de línea telefónica para evitar que los picos de voltaje, ruidos eléctricos y excesos de energía dañen el Fax-Módem.

Por ningún motivo someta el Producto a vibraciones, golpes o movimientos bruscos ni mueva el escritorio cuando su Producto se encuentre encendido; Todo lo anterior es para evitar corrupción de datos, pérdida de información y daños en su Disco Duro y unidades de CD.

Desinfecte siempre y sin excepción todos los disquetes, memorias USB que hayan sido insertados en otras computadoras y Discos compactos de CD o DVD quemados o de dudosa procedencia antes de utilizarlos en el sistema; si encuentra algún indicio de infección, destruya el CD o deséchelo inmediatamente.

Periódicamente saque copia de seguridad de sus archivos, recuerde que usted es el único responsable de su información.

Nunca conecte o desconecte cables mientras el Producto se encuentre encendido.

No opere el Producto con los forros puestos, ya que esto ocasiona condensación del aire y sofoco interno del componente. El Producto debe estar instalado en un lugar estable, con buena ventilación, lejos de la humedad y rayos del sol y con una separación mínima de 20cm entre la parte trasera de la CPU y la pared.

Para dispositivos como el Mouse, debe tener en cuenta de no halar demasiado el cable y evitar al máximo atascos o enredos con otros cables porque esto causa rompimiento interno de cables; desplace el Mouse en una almohadilla limpia, libre de polvo y suciedades; además, no intente limpiar el Producto o las partes internas del Mouse cuando el Producto se encuentre encendido.

Siempre que apague el Producto y necesite volverlo a encender, espere por lo menos Diez segundos antes de encenderlo otra vez; de no hacerlo, puede dañarlo.

Cuando su computadora tenga un sistema de televisión o de importación y exportación de video: Para recibir una buena señal de televisión, Utilice un cable coaxial desde la antena hasta la tarjeta de televisión, además de no utilizar cables mascados o remendados. El terminal del cable coaxial que entra a la Computadora, el alambre central, deberá tener medio centímetro adicional para que alcance correctamente el contacto interno del agujero en el cual se tornilla dicho terminal. Cuando conecte o desconecte la antena, deberá hacerlo con la Computadora APAGADA.

Nunca mezcle pilas nuevas con viejas o distintas marcas en Productos que utilizan pilas.

  

OTROS CONSEJOS Y SUGERENCIAS PARA DISPOSITIVOS VARIOS.

ü      Revise que todos los cables detrás de la cpu estén bien conectados y no queden enredados.

ü      Al actualizar el antivirus por primera vez, evite navegar en Internet, leer correos  o insertar discos en el sistema hasta que se complete la actualización.

ü      Mantenga actualizado el antivirus y desinfecte todo el sistema por lo menos cada semana.

ü      Debe conectar el producto con línea a tierra, polaridad correcta y un toma corriente firme para evitar daños que invaliden la garantía.

ü      Tome las precauciones necesarias para la energía estática y manipulación del producto.

ü      Sírvase leer completamente el manual de instrucciones y el certificado de garantía, antes de utilizar el producto.

ü      Algunos Términos de la Garantía, varían de acuerdo a cada fabricante del producto, por lo tanto, Sírvase leer los términos y condiciones y los centros de servicio autorizado.

ü      Utilice siempre el icono de desconexión de hardware antes de quitar cualquier dispositivo USB para evitar daños irreparables.

ü      Algunos productos en los que el cliente sea el responsable de la instalación o ensamblaje, deberá tener en cuenta que deben ser instalados por personal calificado, experimentado y certificado.

 

 

Consejos y Precauciones | Guía completa de Ergonomía y Seguridad | Optimiza tu PC | Optimiza tu Portátil

 Powered by SYSTEMASTER

SYSTEMASTER COMPUTER © 2000-2016 DERECHOS RESERVADOS
Calle 33A # 25-21  Tel. (57·6) - 897 1515  Móvil: 300 311 2020
http://www.systemaster.com  Manizales - Caldas - Colombia.

·