Maximiza tu notebook

Comienza
 

Ten en cuenta:

» Conservación de la energía
» Accesorios
» Seguridad
» Ergonomía
» Mantenlo limpio

Existen varias razones por las cuales cada vez más gente viene eligiendo los notebooks (o laptops) en lugar de las tradicionales computadoras. Se debe tener en cuenta el espacio: encontrar un lugar para guardar los voluminosos CPU, los monitores y otros periféricos puede ser a veces un desafío. La movilidad es otra ventaja del notebook. Va adonde vayas tú, te mantiene productivo mientras te desplazas, en el café o en cualquier lugar. Por eso, ya sea porque posees un notebook, o porque estás valorando comprarte uno, te ofrecemos aquí algunos consejos y trucos que te ayudarán a sacar el máximo del dispositivo. Para obtener aún más consejos, lee Maximiza tu PC. Muchos de los consejos para aprovechar mejor tus PC de escritorio también funcionan para los notebooks.

Conservación de la energía

Sólo por el hecho de que el notebook tiene una batería no debes entender que no debas enchufarla. Dondequiera que haya un tomacorriente disponible, usa el adaptador AC. Así conservarás tu batería y podrás mantenerse en actividad en aquellos momentos en que estés lejos de un sistema de alimentación. Ten siempre tu adaptador y una batería extra a mano: Seguro no quieres que se te agote la batería justamente antes de guardar esa enorme presentación.

También te es posible prolongar la vida útil de tu batería si disminuyes el brillo de la pantalla de tu notebook. Abre Opciones de energía mediante el Panel de control para ver las opciones. Asegúrate de que tu notebook esté ajustado para entrar en el modo En espera (en la ficha Esquemas de energía), para que el sistema detenga la mayor parte de su actividad y use la batería para actualizar la memoria del sistema.


Accesorios

Además de los adaptadores y las baterías, existen algunos accesorios extremadamente recomendables para notebooks. En primer lugar, debes invertir en un buen maletín. No sólo mantiene seguro tu notebook del uso y desgaste de los viajes, sino que te ayuda a mantener todos tus cables, periféricos y discos al alcance de tu mano. Luego, valora la posibilidad de invertir en un mouse. Mucha gente cree que es difícil apuntar y hacer clic con los notebooks. El mouse óptico USB lo hace fácilmente y es lo suficientemente compacto y ligero como para que lo lleves contigo en los viajes. Quizás desees también un teclado externo para usarlo con tu notebook al regresar a casa.

Es bueno también que tengas contigo una impresora portátil mientras estás de camino. La impresora portátil es un dínamo pequeño: imprime fotos a color y documentos de tamaño carta desde una máquina móvil. Y hablando de pequeño, ten en cuenta un dispositivo pequeño de almacenamiento para tu notebook. DiskOnKey de M-Systems es un dispositivo de almacenamiento de datos extraíble que realmente cabe en tu llavero.

Seguridad

Toma medidas para proteger tu notebook contra pérdidas o robos. Asegúrate de que en el exterior de la computadora aparezcan tu nombre y tu número telefónico. Algunos modelos presentan ranuras para la inserción de tarjetas de presentación; también puedes grabar la información para asegurarte de que tu notebook sea fácilmente devuelta en caso de pérdida o robo.

Anota el número de serie de tu computadora y mantenlo en algún lugar seguro para facilitar su identificación.

Las alarmas y bloqueos de cable están disponibles para evitar que tu notebook ande en malas manos, pero puedes también averiguar formas de proteger el disco duro mediante contraseñas y evitar que los ladrones accedan o borren información importante. Guarda regularmente copias de seguridad para protegerte de la pérdida de datos.

Aunque las máquinas de rayos X de los aeropuertos y otros puntos de seguridad no pueden dañar tu notebook, el trayecto en la estera transportadora sí puede hacerlo. Cerciórate de que tu computadora esté apagada y guardada en el maletín de manera segura antes de colocarla en la estera transportadora. Usa una envoltura de plástico si hay alguna disponible. Y no le quites los ojos de encima a tu notebook para asegurarte de que nadie más se la lleve.

Ergonomía

A menos que uses una estación de acoplamiento, lo que permite que tu computadora se conecte a un monitor, teclado o mouse de tamaño normal, los notebooks no siempre son ideales cuando se trata de ergonomía. Es posible que tus brazos estén demasiado altos para alcanzar el teclado cuando estés sentado al frente de la mesa o de tu escritorio, o que estés con la cabeza agachada y con los hombros caídos cuando la computadora esté sobre tus muslos.

Para contrarrestar este problema, trata de mantener la mejor postura que puedas mientras trabajas. Toma aliento con frecuencia y haz ejercicios ergonómicos especialmente diseñados para relajar y fortalecer los músculos de tu cuello, espalda y muñecas.

Mantenlo limpio

La cubierta exterior de tu notebook puede limpiarse con un paño húmedo, pero evita el uso de productos de limpieza comerciales para ventanas en la pantalla de la notebook, porque la mayoría de estos productos abrasivos puede hacerle daño al recubrimiento de protección. Busca limpiadores con fórmulas especiales para la limpieza de la pantalla de tu computadora, o acude a establecimientos de artículos de oficina, y aplícalos con un paño sin hilachas.

Para mantener tu teclado en buen estado, hay disponibles algunos accesorios para tu aspiradora, lo que facilita llegar hasta los rincones y grietas. Es posible también usar un botellón de aire comprimido para remover el polvo y las partículas. Si derramas líquido en tu teclado, pon una toalla sobre el mismo e inmediatamente voltea el teclado de modo que el líquido drene hacia fuera.

Subir

 

Consejos y Precauciones | Guía completa de Ergonomía y Seguridad | Optimiza tu PC | Optimiza tu Portátil

 Powered by SYSTEMASTER

SYSTEMASTER COMPUTER © 2000-2020 DERECHOS RESERVADOS
Calle 33A # 25-21  Móvil: 300 311 2020 
www.systemaster.com
Manizales - Caldas - Colombia.

·